lunes, 24 de octubre de 2011

la mejor novelaa

¡Absalón; Absalón! (¡Absalom, Absalom!) es una novela gótica del escritor norteamericano William Faulkner, publicada en 1936.

La historia pertenece al género gótico, pero en su variante exclusivamente norteamericana: un subgénero llamado Southern Gothic.

El título de la novela remite al Absalón bíblico, aquel rebelde hijo de David asesinado por uno de sus generales, en una clara alegoría sobre un tópico fundamental de la literatura; y acaso de la psiquis humana: la rebelión del hijo contra el padre, o, en este caso; contra todo lo que un padre ha construido.

¡Absalón, Absalón! se desarrolla durante y después de la guerra civil norteamericana, centrándose en el alzamiento y la caída de un hombre: Thomas Sutpen.

poema 3

Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando esté mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.

Es la llama de mi alma cual aurora,
brillando en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede mancillar.

¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin regalarme tu plegaria;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que has olvidado mi dolor.

Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que sobre mi tumba derrames tus lágrimas.

sábado, 22 de octubre de 2011

poema

Yo ya no puedo seguir, esto me está matando, porque no regresas,si por tí estoy llorando, No puedo vivir , Si tu no regresas justo a mi Dime que me odias y me iré por ti, mi amor te fuiste de mi lado y me dijstes adios, y no quiero que sea asi, El tiempo es eterno y no hay marcha atrás, Yo luché por ti y no tube oportunidad, Ya nada es igual no estás a mi lado, No paro de sufrir, pero aun te amo, y Siento en mi pecho un vacio grande y se quedo asi desde aque instante en que dijiste Adios, te vás para siempre y te llevas mi corazón Y esque tu eras mi calma en una tempestad, la luz cuando voy a despertar, El fuego que me calienta, cuando hace frio, tu eras mi vida y yo ya no vivo Solo espero que el destino elija bien nuestro camino y por eso Yo ya no quiero saber, mas del amor y esque hace daño, por hacerte ilusión, Espinas tiene una flor,aunque no te des cuenta Se clavan profundohasta verte sufrir y esque no quiero volver a llorar Como yo tu sufriraás,y entenderás mi lamento, Esto no es cuento, tu lo estas viviendo, y en el mundo abrá,alguien para mi, que me valore y me ame,tambien me haga feliz, aveces en la vida quieres volver al atras, pero ahora yo quiero caminar,sin mirar atrás, Solo espero que el destino elija mi camino, Y que me guie al lugar donde deseo llegar..